viernes, 23 de septiembre de 2011

LO QUE HACE CHAVEZ POR SU PUEBLO


CASAS PARA EL PUEBLO
el 62% pertenecen al programa se sustitución de ranchos por viviendas
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezó este viernes la entrega de 20 Petrocasas en el sector Las Morochas, municipio Lagunillas del estado Zulia.
El funcionario señaló que el desarrollo habitacional se encuentra ubicado a una cuadra de los muelles recuperados en 2010 por el presidente de la República, Hugo Chávez, y fue construido con el trabajo voluntario de empleados de la estatal petrolera PDVSA.
En tal sentido, añadió que desde la recuperación de estos espacios “los trabajadores de estos muelles se han dedicado a impactar con trabajo voluntario a las zonas más pobres, (…) la idea es impactar con trabajo voluntario donde está la máxima pobreza”.
Igualmente, informó que este viernes se entregan en distintas zonas del estado Zulia un total de 347 viviendas.
Las Petrocasas son viviendas prefabricadas a base de derivados de la industria petroquímica. Cada una de las casas cuenta con 73 metros cuadrados y constan de tres habitaciones, sala-comedor-cocina, un lavadero y dos salas sanitarias, a un costo de 110 mil bolívares.
Ramírez recordó que la meta inicial de la Gran Misión Vivienda en el estado Zulia era la construcción de 16 mil 13 viviendas, a las cuales, el Presidente Hugo Chávez añadió en julio otras 9.450, para un total de 25 mil 463 viviendas sólo para el año 2011.
Detalló que de las 16 mil viviendas iniciales se han construido actualmente 3. 787, de las cuales 2.349 (62%) fueron edificadas a través del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas.
Finalmente, comentó que en el municipio Lagunillas del estado Zulia se espera construir 2.337 viviendas en el año 2011; de las cuales 1.775 casas se levantarán en un gran complejo multifamiliar que se está desarrollando con el apoyo de la República Islámica de Irán.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: