jueves, 18 de octubre de 2007

LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA

El desarrollo de un pueblo va de la mano con la inversión en educación. En el Perú es considerada un gasto, y para los indicadores económicos del modelo neoliberal no genera PBI, y menos la considera factor de crecimiento. Así que los políticos demagogos le restan importancia porque “el gasto” no les da “réditos” o no se capitalizan en su “popularidad”, muy por el contrario afirman que con ello se fortalece patria roja o el SUTEP; argumento nauseabundamente mezquino. Una educación de calidad debe priorizar la nutrición y la salud sin ello lo demás no funciona. En Venezuela la educación estatal del gobierno bolivariano brinda desayuno, al medio día almuerzo y antes de retirarse a sus casas una merienda. Los colegios o liceos tienen cocina y comedor. Allí todos se alimentan ¿Cómo podría aprender un niño si su familia pobre o desempleada no puede alimentarlo apropiadamente?. Además gratuitamente se les da lapiceros y cuadernos .Cuentan con bibliotecas modernas bien implementadas y laboratorios informáticos con Internet para todos; medios informáticos que se potenciarán al iniciarse la fabricación de las primeras computadoras bolivarianas gracias a la transferencia tecnológica china, quienes a la vez ya están construyendo el primer satélite venezolano.
En Venezuela el sistema alfabetizaba a 10,000 por año, con el gobierno bolivariano en año y medio se han alfabetizado un millón y medio de venezolanos ,eliminándose el analfabetismo; acto revolucionario e histórico reconocido por la ONU ¡Analfabetismo cero!. Hoy en Venezuela el 60% de la población se dedica a estudiar, el gobierno les otorga ciento de miles de becas y puedan culminar su primaria, secundaria, carrera técnica o universitaria. A través de las diferentes misiones culturales y educativas ( Riva, Sucre, Robinsón…).”Que no generan producto bruto interno(PBI).Pero generan producto inteligente”,palabras textuales del presidente Hugo Chávez ,un hombre que ama con locura a su patria . ¡La patria es el hombre! ,dice una canción llanera
En salud(misión Barrio adentro) cualquier niño o ciudadano recibe atención médica con medicinas gratuitas ¡tratamiento completo!. Se ha inaugurado recientemente el hospital cardiológico infantil más grande del mundo con capacidad para atender 4,000 operaciones por año. Ayer el sistema egoísta operaba 200 por año y nada era gratis. Miles esperaban si era pobre moría. Hoy este hospital está abierto para todos los pueblos latinoamericanos. Solidaridad humana y cristiana a toda prueba.
(PUBLICADO A NIVEL NACIONAL POR EL QUINCENARIO"ANTAURO")

No hay comentarios: